AVISO IMPORTANTE

ESTA SECCION HA DEJADO DE ACTUALIZARSE DESDE EL UNO DE OCTUBRE DE 2008.
LA INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES A INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PODEIS ENCONTRARLA EN LA SECCIÓN
INFORMACIÓN OPOSICIONES

jueves, 31 de julio de 2008

SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS

Orden INT/2275/2008, de 28 de julio, sobre régimen transitorio de delegación de competencias en el Ministerio del Interior (BOE nº 184, de 31 de julio de 2008).

Las competencias delegadas en el Subdirector General de Personal de Instituciones Penitenciarias en el apartado decimoséptimo de la Orden INT/985/2005, de 7 de abril, por la que se delegan determinadas atribuciones y se aprueban las delegaciones efectuadas por otras autoridades de este Ministerio, se entenderán delegadas en el Subdirector General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.

lunes, 28 de julio de 2008

CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: FECHA PRIMER EXAMEN

Orden INT/2196/2008, de 8 de julio, por la que se hacen públicos los listados provisionales de admitidos y excluidos, y se indica lugar, día y hora para la celebración del primer ejercicio, del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1417/2008, de 29 de abril.

miércoles, 16 de julio de 2008

PUBLICADA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Real Decreto 1181/2008, de 11 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior (BOE nº 171, de 16 de julio de 2008).

viernes, 11 de julio de 2008

APROBADA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica y desarrolla la estructura básica del Ministerio del Interior. Con esta nueva norma se completa la reestructuración del Departamento tras las modificaciones que se realizaron el pasado mes de abril, y por las que se crearon la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (antes Dirección General) y las Direcciones Generales de Gestión de Recursos y Coordinación Territorial y Medio Abierto (ambas dependientes de la nueva Secretaría General) así como la Dirección General de Personal y Servicios (encuadrada en la Subsecretaría).

La nueva estructura aprobada hoy implica, en resumen, las siguientes novedades:

1.- En el ámbito dependiente directamente del Ministro, no existe ninguna novedad organizativa.

2.- En el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad se producen los siguientes cambios:
a.- En la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
Se crea un Gabinete Técnico con rango de Subdirección General.
En el Cuerpo Nacional de Policía, se crea una Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental, encargada de la organización y gestión de los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad, de los pasaportes y de los archivos policiales, así como de la colaboración con el Director General en la dirección, coordinación, administración y gestión de los recursos económicos y materiales. En esta nueva Subdirección General se integrará la actual División de Coordinación Económica y Técnica.
Paralelamente, se suprimen dos Subdirecciones Generales, los Gabinetes Técnicos de la Policía y de la Guardia Civil, que pasan a ser Unidades de Coordinación en ambos cuerpos policiales, dependientes directamente del Director General.
Con estas modificaciones se mantiene el número actual de Subdirecciones Generales integradas en la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

b.- En la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
En la Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto se crea una Subdirección General de Coordinación Territorial, encargada de llevar a cabo la coordinación territorial con los distintos servicios periféricos, la promoción de proyectos de colaboración institucional que mejoren el cumplimiento de los fines de la institución penitenciaria, así como las acciones que impulsen la promoción de medidas alternativas.

c.- La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad, hasta ahora dependiente de la Subsecretaría, se incorpora a la estructura de la Secretaría de Estado de Seguridad.

3.- En el ámbito de la Subsecretaría no hay ningún incremento organizativo.
El resto de los órganos dependientes de estos órganos de dirección no sufren cambios significativos.